CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA TU VIVIENDA

¿Sabías que el inicio de la semana laboral se ha convertido en el día preferido de los ladrones para asaltar viviendas?

Dog Seguridad te quiere ayudar a combatir a esos molestos vecinos y te trae los siguientes consejos, para evitar su presencia:

  1. Cierra puertas y ventanas si vas a salir: Asegúrate de cerrar bien todas las puertas y ventanas de tu vivienda. Cierra con llave siempre que puedas, pues le llevará más tiempo al ladrón y podrá desistir en su empeño de abrirla. Protege y asegura de forma especial con rejas las ventanas bajas o que puedan dar a patios que no estén visibles.
  2. Haz que tu vivienda parezca habitada : La mejor señal de una vivienda desocupada es un timbre desconectado. Por ello, no desconectes la electricidad para hacer saber que hay alguien en casa. Los temporizadores automáticos de electricidad son uno de los mejores aliados cuando dejas la casa por unos días, pues encenderán y apagarán la luz cada cierto tiempo. Y si te marchas por muchos días, pídele a alguien de confianza que recoja tu correo. Un buzón lleno de cartas es un gran reclamo para los ladrones.
  3. Evita comentar tus planes con desconocidos o en las redes sociales: En la era digital nos encanta comentar todo en redes sociales. Pero publicar nuestro calendario de vacaciones es la puerta de entrada a cualquier ladrón. Sabrán en cualquier momento dónde estás y cuando volverás. Es mejor dar la menor información posible.
  4. Refuerza la vigilancia: Vivas donde vivas, la mejor forma de tener protegida la vivienda es instalar una alarma o un sistema de videovigilancia. De esta forma, tu vivienda estará protegida 24 horas al día los 365 días al año y podrás visionar lo que pasa en ella desde cualquier punto a través de tu móvil, tablet u ordenador.

Dog Seguridad te mejora la calidad de vida y te mantiene a salvo por muy poco dinero. ¿Aún vives sin proteger lo que más te importa?